Mejora el estado de salud de la mujer baleada en Esquina

Sonia Cosimi se encuentra lúcida y sin asistencia respiratoria. El miércoles quedó internada tras recibir un disparo en la cabeza.

Ambulancia de Corrientes
Ambulancia de Corrientes

Sonia Cosimi se encuentra lúcida y sin asistencia mecánica respiratoria, luego de ingresar al Hospital Escuela tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza en su casa de la localidad de Esquina.

La mujer de 51 años puede hablar y esperan que siga evolucionando favorablemente. "Felizmente Sonia está evolucionando bien, está lúcida, despierta, sin asistencia mecánica respiratoria, después de la extensa cirugía que ayer recibió, está bajo cuidados hoy y esperamos que pueda salir de ese cuadro. Estamos esperando la evolución de estas horas", expresó el director del nosocomio, Salvador González Nadal, en diálogo con Corrientes Hoy.

Sobre la bala alojada en el cráneo, el profesional indicó que "no tengo información precisa, creo que fue fragmentado, pero la cirugía fue exitosa, ella esta lúcida, habla y conversa".

Sonia quedó internada este miércoles en grave estado tras ser baleada en un confuso episodio por el cual quedaron detenidos su hija -de apellido Galarza, de 25 años- y su nieto de 15. Ambos familiares prestaron declaración en el día de ayer, ya que los investigadores sospechan que la escena fue "limpiada".