Crimen en el supermercado: Falcione se abstuvo de declarar y cambiaron la carátula del caso

El único imputado por el homicidio de Mario Bardessono se negó a declarar y la causa pasó a ser homicidio calificado por alevosía.

Degollaron a un hombre en un supermercado de Corrientes. (Foto: El Litoral)
Degollaron a un hombre en un supermercado de Corrientes. (Foto: El Litoral)

El sangriento crimen que se produjo el pasado lunes en el estacionamiento de un supermercado céntrico sigue sin resolverse. Hasta el momento hay un único imputado, Mario Abel Falcione (66), quien se entregó por su cuenta en la Comisaría Primera. El presunto asesino de Mario Bardessono (61) se negó a declarar ante el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Aromí de Sommer.

En diálogo con El Litoral, su abogado defensor había dicho que "si se le exhiben los mismos elementos probatorios que ya hemos visto, otra vez optaremos por el derecho de abstención. Si aparecen nuevos elementos, vamos a tener presente la situación y veremos cómo avanzar". La Justicia permitió a la fiscal Sonia Meza el cambio de caratula de la causa, pasó de homicidio simple a homicidio calificado por alevosía. Bajo esta nueva situación Falcione podría ser condenado a la pena máxima, cadena perpetua.

Degollaron a un hombre en un supermercado de Corrientes. (Foto: El Litoral)
Degollaron a un hombre en un supermercado de Corrientes. (Foto: El Litoral)

El imputado se presentó este mediodía y nuevamente se abstuvo a prestar declaración. Falcione fue trasladado a la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano, donde seguirá detenido mientras dure la investigación. Es el principal sospechoso de haber asesinado de al menos dos puñaladas a Bardessono. Ambos se habían conocido años atrás cuando trabajaban juntos en una sucursal del Banco de Corrientes. Las primeras hipótesis indican que se trataría de un crimen pasional, ya que la víctima habría mantenido una relación amorosa con la esposa del presunto homicida.

Los objetos probatorios más firmes que reunieron los pesquisas son el arma blanca, un cuchillo secuestrado del interior de la casa de Falcione que fue allanada luego de su detención. Está ubicada por la calle Misiones al 900 de la capital correntina, otro elemento incriminatorio serían las manchas de sangre en el volante del vehículo que conducía.