Agrupaciones "Pro Vida" buscan generar talleres de educación sexual en las escuelas

Aseguraron que no tendrán influencias eclesiásticas, sino una educación basada en "valores".

Imagen archivo. Médicos \
Imagen archivo. Médicos \

Los grupos en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) buscan hincar aún más en actividades respecto a su postura, movilizaciones, protestas y hasta "percusionazos" forman parte del repertorio. Esta vez decidieron atacar por el lado de la enseñanza a través de talleres sobre educación sexual en las escuelas​, por parte de médicos que se negarían a realizar un aborto si la ley fuera aprobada por la media sanción restante en el Senado.

Desde la visión "Pro Vida", su preocupación por la "correcta educación sexual basada en valores" sería necesaria para evitar los abortos. Por este motivo desde hace meses, algunos doctores se encuentran dictando talleres en las escuelas. A pesar de la falta de autorización ministerial provincial, se están adelantando para dar un marco oficial a las clases "Pro Vida" por medio de un proyecto que presentarán ante el Ministerio de Educación correntino para estructurar la "oferta educativa para todas las escuelas", comentó Gabriel Orrego, uno de los referentes el movimiento "Correntinos por la vida".

Aunque la mayoría de las organizaciones en contra del IVE poseen una gran identificación con la Iglesia Católica, Orrego aseguró que estas charlas no tendrían una orientación religiosa, sino que estarían basadas "en algo más amplio, como ser los valores". Además esperan abarcar más espacio por medio de posibles "consultorías y asesorías de profesionales de la salud y la educación" para las instituciones educativas.

Con la intención de sumar más adeptos, los "Correntinos por la vida" están convocando por medio de redes sociales a las personas para participar en contra del proyecto de ley que se votará el 8 de agosto. De acuerdo con el referente Orrego, su objetivo sería "dar a conocer el camino que se viene transitando desde marzo y programar actividades a futuro. La convocatoria es para profesionales, jóvenes o cualquier persona que quiera conocer de cerca del proyecto de ley".

"Independientemente de que se apruebe o no la ley, que creemos que no va a pasar, con estas actividades queremos más que nada generar conciencia sobre el trabajo por la cultura de la vida", agregó Gabriel Orrego. Además, el 5 de agosto convocarán una marcha a nivel nacional que verá reflejada en la provincia, en el parque Cambá Cuá. Se reunirán desde las 15:30 horas para partir hacia el monumento a la Cruz fundacional en las inmediaciones de la punta Arazaty. Según publicó El Litoral.