Custodia policial en el TOP N° 2 en la audiencia por el caso de menores abusados

El matrimonio está acusado de filmar y fotografiar a niñas desnudas mientras las abusaban sexualmente.

El TOP N° 2 se encuentra vallado y custodiado por fuerzas penitenciarias policiales.
El TOP N° 2 se encuentra vallado y custodiado por fuerzas penitenciarias policiales.

Con presencia policial de infantería, vallado y dispositivos de seguridad comenzará el juicio contra el matrimonio acusado de fotografiar y filmar a menores mientras los abusaba sexualmente. Se iniciará la jornada de alegatos y defensas de los procesados Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández durante esta mañana en el Tribunal Oral Penal N°2.

El Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (ETOP) estará custodiando dentro y fuera del juzgado por temor a una escalada de incidentes con los familiares y allegados de la víctimas de abuso sexual. Sin embargo en la jornada pasada, la Fiscalía General solicitó una pena de 40 años de prisión para Ayala por ser considerado autor material e intelectual de los abusos y 30 años para Fernández como partícipe primaria.

La mujer había intentado desligarse de la causa declarando que su esposo la obligaba a participar porque la habría amenazado de muerte. La querella, por su parte, había pedido penas más severas para el matrimonio. La pareja está acusada de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores. El hecho está agravado por amenazas en la modalidad de delito continuado.

Entre los elementos probatorios se encontraron decenas de fotografías extraídas del teléfono celular de ambos imputados en la que revelaban a niñas menores de edad, desnudas en distintas posiciones sexuales siendo abusadas, en algunos casos las obligan a tocar el miembro de Ayala.