Escuelas rurales reciben netbooks reubicadas de otros colegios

Son computadoras que no se estén usando o necesiten repararse.

Imagen ilustrativa. Netbooks Conectar Igualdad.
Imagen ilustrativa. Netbooks Conectar Igualdad.

Las Escuelas de Familia Agrícola (EFA) recibieron netbooks que no se estaban utilizando en algunos colegios de la ciudad de Corrientes, se trata de una redistribución que se encuentra realizando el Ministerio de Educación provincial. A su vez reparan las que no funcionan y las destinan a instituciones que también son beneficiarias del programa nacional Conectar Igualdad.

Desde el Ministerio de Educación solicitaron a los colegios secundarios e instituciones educativas que recibieron el beneficio, la devolución de las computadoras portátiles. Principalmente aquellas que no estén utilizando o se encuentren en desuso deberán ser devueltas para llevarlas a las escuelas donde sí se necesitan, rurales en su mayoría.

El director de Sistemas de Información del Ministerio, Carlos Encina informó que el procedimiento continúa en toda la provincia. Sin embargo, tardarán más de lo esperado debido a la falta de personal para arreglar los portátiles. "Reparar una de estas máquinas puede tomar entre media hora y 45 minutos", afirmó el funcionario.

"Hace poco entregamos 15 de las computadoras que teníamos a una EFA", confirmó Encina. Y agregó: "Las computadoras que se sacan son las que están almacenadas sin uso, o dañadas". Aún así a los docentes del Colegio Mitre se quejaron por haberles quitado 154 computadoras de mano en marzo, a pesar de que no las estuvieron utilizando. El establecimiento quedó con 41 máquinas destinadas a un aula virtual.

El Ministerio de Educación aclaró que el Colegio Mitre no podía tener el beneficio del Conectar Igualdad por ser una institución para adultos, aunque los maestros y maestras afirmaron que la institución es una secundaria común. Los docentes habían enviado una carta a la ministra, Susana Benítez manifestando su malestar por la pérdida del material educativo, pero aún no han recibido respuesta por parte de la funcionaria. Según publicó El Litoral.