Expresiones a favor y en contra del aborto en Corrientes

Referentes "Provida" se reunieron con legisladores. Por otra parte, hubo un "pañuelazo verde" a favor de la despenalización.

Nuevo pañuelazo en Corrientes. (Foto: El Litoral)
Nuevo pañuelazo en Corrientes. (Foto: El Litoral)

En el marco del debate que comenzó en el Senado sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se llevaron a cabo este martes en Corrientes distintas expresiones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto.

Durante la mañana, referentes "Provida" charlaron con el senador Pedro Braillard Poccard. "Estuvimos conversando sobre las acciones que venimos haciendo y el tratamiento del proyecto de ley. Uno de los temas es la inconstitucionalidad que plantea este proyecto que no tiene lógica jurídica e igualitaria; las falacias en medios nacionales y algunos locales nos desafía a seguir luchando. Hay una tendencia pro abortista", comentó al respecto el profesor Gabriel Orrego, en diálogo con El Litoral.

A su vez, adelantó que el 21 de julo habrá un tercer "Percusionazo por las Dos Vidas" y que Corrientes se sumará a la marcha nacional. "Queremos que los que están en contra del proyecto sepan que tienen apoyo, la presión es muy grande y por eso queremos que sientan nuestro apoyo", añadió.

Referentes "Provida" se reunieron con el senador Pedro Braillard Poccard. (Foto: El Litoral)
Referentes "Provida" se reunieron con el senador Pedro Braillard Poccard. (Foto: El Litoral)

Por otra parte, la Plaza Vera fue el escenario de un nuevo "pañuelazo" a favor de la legalización del aborto. "Seguimos con los martes verdes, hoy (por ayer) comenzó la exposición en el Senado y nosotras acompañamos desde la calle, mostrando nuestra voz que es nuestra herramienta. Nos reunimos con legisladores y estamos organizando más actividades", comentó Sofía Domínguez, representante del Colectivo de Mujeres.

Por Corrientes, ya se confirmó que expondrá en el Senado Nora Maciel, Defensora de Pobres y Ausentes, para pedir por la aprobación de la ley. "Sostenemos que Maciel es una referente importante no sólo por el acompañamiento con la despenalización del aborto si no por su trabajo también en casos de violencia de género, ayuda mucho a las mujeres y su trato es muy humano", indicaron.