Médicos de Corrientes definen estrategias para combatir la despenalización del aborto

Un grupo de profesionales se reunió para afianzar un frente a favor de las dos vidas.

Médicos \
Médicos \

Este martes comenzó el debate por la despenalización del aborto en el Senado, en un plenario de tres sesiones en el que se definirá la cantidad de sesiones y los invitados que participarán. En ese marco, en Corrientes comenzó a delinearse un frente de médicos que se reúnen para definir estrategias en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Al menos diez profesionales de la salud se reunieron este lunes. La movida tiene como lema "Para salvar las dos vidas cuenten conmigo" y tiene como objetivo informarse en el tema y delinear los pasos a seguir para evitar los abortos.

"Somos un grupo de médicos que estamos en contra de la legalización del aborto y desde hace tiempo que venimos conversando del proyecto, pero ahora nos asignamos algunas tareas. Por ejemplo, buscaremos más bibliografía, documentación e información para tener certezas; alguien más buscará un lugar para realizar los encuentros; y la idea es hablar con abogados para entender cada punto del proyecto", indicó el doctor Carlos Casella a El Litoral.

Médicos "pro vida" de Corrientes
Médicos "pro vida" de Corrientes

A su vez, se refirió al artículo 5° del proyecto, donde se asegura que debe obrarse de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Hay un protocolo, pero nosotros no nos formamos para eso. No existe ningún programa médico universitario que enseñe la eliminación de fetos vivos", señaló.

Por último, Casella aseguró que los profesionales se comprometieron a trabajar en la prevención de los embarazos no deseados y en talleres de educación sexual. "Queremos que los espacios de reunión sean también un lugar para delinear trabajos con docentes o alumnos, en cuanto a educación sexual", concluyó.