La semana que viene anunciarán los aumentos de sueldo

Correrán para los empleados estatales, además ya están previstas los porcentajes en la suba de las jubilaciones del interior de la provincia.

El gobernador de Corrientes junto al secretario General del CFI durante el acuerdo de inversión por 83 millones de pesos.
El gobernador de Corrientes junto al secretario General del CFI durante el acuerdo de inversión por 83 millones de pesos.

A partir de la semana que viene el Gobierno provincial daría a conocer los aumentos salariales que correrían para el mes que entra. Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés durante la reunión con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Ciácera en la cual anunciaron inversiones por 83 millones de pesos para la provincia en el sector productivo y turístico.

"Falta muy poquito y seguramente la semana que viene va a ser el anunció", dijo el gobernador durante la conferencia de prensa cuando fue consultado por los aumentos de sueldo. Principalmente porque el INDEC aseguró que una familia tipo necesita 19 mil pesos para estar por encima de la línea de pobreza. "Los próximos salarios que perciban van a ser con aumentos", aseguró Valdés nuevamente.

También explicó que Corrientes tendrá una "política responsable del salario, y lo vamos a anunciar con total claridad". Por otro lado, el Instituto de Previsión Social (IPS) brindó las nuevas subas en las jubilaciones municipales de Goya con un 4,74%, Esquina al 7,44%, Pando en 7,98% y Mocoretá a 3,25%. Esto incluye a los pasivos de dos entes autárticos: el Instituto de Lotería y Casinos con un 19,08% y la Dirección Provincial de Energía en un 9,80%.

Según lo anunciado a principio del año, los sueldos de julio se abonarán en el segundo tramo de la mejora salarial. El plus mensual subirá de $3.550 a $3.800, y en el caso de la Administración Central tendrá una suba del 5% a la asignación de clase.

En el caso de los docentes, se dará la incorporación de $300 al básico, lo que pasará a ser de $6.407 en total y con un aumento de $350 al Fondo Compensador, llegará a $1.450. El personal policial, por su parte, cobrará un incremento del 5% en el valor punto, incorporación de 9,2 puntos al presentismo, 9,12 al concepto de responsabilidad funcional e incremento de $2.92,50 al salario mínimo garantizado. Ahora resta conocer qué nuevas medidas se tomarán para "proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos", como lo explicó el mandatario semanas atrás después de las turbulencias financieras que se dieron en el país, y que se tradujeron en nuevas subas de precios. Según publicó El Litoral.