Paro Nacional: la ministra Benítez dijo que la adhesión "se ve forzada por la falta de transporte"

En las escuelas del centro correntino la asistencia fue casi nula mientras que en los barrios normal.

Susana Benítez, ministra de Educación de la provincia en Corrientes.
Susana Benítez, ministra de Educación de la provincia en Corrientes.

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez dijo que la adhesión al paro nacional convocado por la CGT "se ve forzada por la falta de transporte", lo que obstaculiza el traslado de docentes y alumnos a las escuelas. En diálogo con Radio Dos, afirmó: "Vemos el poco movimiento que hay. En los colegios hay un bajo nivel de asistencia de alumnos, porque los chicos, por no tener transporte público, les fue difícil llegar a los establecimientos".

La ministra atribuyó la escasa actividad escolar al paro de los choferes del transporte público. "Faltaron a la escuela por falta de transporte público, por lo que el acatamiento se ve forzado", aseguró. Debido al paro de transporte público, la asistencia de los alumnos a las escuelas del centro fue casi nula. En los establecimientos educativos ubicados en los barrios, la actividad fue normal.

Según un relevamiento de radio Sudamericana, en la Escuela del Centenario no había alumnos, en tanto que en el Colegio Nacional se registró la presencia del 5%. En las escuelas ubicadas en la periferia, el movimiento fue un poco mayor puesto que se registró mayor presencia de alumnos. Sin embargo, el titular de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez afirmó que tuvieron la adhesión del 90% por parte del cuerpo docente ya que sus salarios son menores al necesario para llegar a la canasta básica familiar.