Los puesteros de la rotonda comenzarán a trabajar en la plazoleta Mercosur

Será a partir del lunes cuando esté instalada las carpas en el lugar, esperan de que el Gobierno reconstruya un nuevo centro comercial.

Listas las carpas para su instalación en la plazoleta Mercosur. Los puesteros de Virgen de Itatí tendrán un lugar donde trabajar a partir del lunes.
Listas las carpas para su instalación en la plazoleta Mercosur. Los puesteros de Virgen de Itatí tendrán un lugar donde trabajar a partir del lunes.

La semana que viene puesteros del Centro de Ventas Virgen de Itatí volverán a retomar sus actividades en dos carpas que se instalarán en la plazoleta Mercosur. El 5 de abril habían perdido sus puestos de trabajo debido a un incendio, desde entonces estuvieron trabajando en el playón frente al Centro de Ventas.

El secretario de Coordinación del Gobierno municipal, Hugo Calvano explicó: "Estamos articulando con los trabajadores, y la idea es que este fin de semana se termine de asignar los lotes correspondientes para cada uno y que la semana que viene estén operativos en el lugar". El incendio del mercado a cien metros de la rotonda Virgen de Itatí dejó sin trabajo a más de 150 familias, dedicadas a la venta de artículos por más de una década.

Mientras esta solución temporal permitirá a los vendedores tener un lugar para ejercer su oficio, desde la Provincia y Municipalidad de la capital trabajan para reconstruir el centro comercial. Calvano contó que pusieron en "condiciones el predio del Mercosur con el emparejamiento del suelo y asegurando que no haya problemas ante la posibilidad de tormentas".

Además adelantó que los créditos para los puesteros estarán disponibles desde la semana que viene. "El financiamiento para los trabajadores se encuentra en la instancia final", declaró. Los comerciantes tendrán dos años para devolver el préstamo, les facilitarán un anticipo de 20.000 pesos entre Provincia y Municipio con intereses mínimos.

El representante de los puesteros del Centro Virgen de Itatí, Juan Toledo dijo: "Seguimos acá en el predio del playón, nos instalamos con carpas y chapas, esperando con mucho optimismo el domingo que es el día para ir a instalarnos y el lunes ya estaríamos trabajando dentro de la carpa".

Asimismo agregó: "Si el domingo nos entregan, para la noche terminamos de acomodarnos y el lunes arrancamos la actividad". Toledo de forma precavida afirmó que por el momento su objetivo principal sería instalarse en la plazoleta y luego comenzarán a preguntar por la reconstrucción del predio. A raíz del siniestro, el Gobierno provincial estaría abocado a la elaboración de un proyecto de construcción de un nuevo centro de ventas.

A fines de abril, la Provincia y la Comuna anunciaron un nuevo predio comercial y gastronómico en el barrio San Gerónimo, a partir de la donación de los terrenos de parte de la Municipalidad de Corrientes, por lo que los puesteros estarán expectantes ante cualquier posibilidad de volver a tener un nuevo centro comercial. Según publicó La República.