Suteco instalará una carpa blanca frente Casa de Gobierno

Será durante el paro nacional de la CGT el lunes 25 de junio.

Suteco se suma a la movilización del 25 de junio.
Suteco se suma a la movilización del 25 de junio.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció que se sumará al paro nacional convocado por la CGT, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también se unirá a la medida de fuerza por lo que no habrá servicios de transporte público en todo el país. Por su parte, el gremio docente instalará una carpa blanca y realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno para acompañar la huelga nacional que se concretará el próximo lunes 25 de junio.

El gremio exige un plus de emergencia de $4.000 por cargo, suba del 30% en el básico, $19.000 de salario inicial, aguinaldo para las docentes suplentes y que Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador.

Suteco se sumará a los sindicatos convocantes en reclamo de paritarias libres, aumentos salariales, rechazo al ajuste, recortes y despidos que vendrían por la imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Suteco sería el único gremio docente de la provincia que se adhiere a las medidas de acción. Como la segunda Marcha Federal Educativa o el pasado 14 de junio en demanda de recomposiciones salariales para contrarrestar la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación y en rechazo a los recortes de la inversión en la Educación Pública.

El Secretario General de Suteco, Fernando Ramírez explicó: "Esta medida se realiza producto de los recortes en el Incentivo Docente, en el Fondo Compensador por impacto de la inflación, los tarifazos y la devaluación. Hoy más del 60% de los docentes de Corrientes están quedando por debajo de la línea de pobreza".

También exigen la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, rechazo al veto de la ley contra los tarifazos, los despidos, el congelamiento de las jubilaciones y condenar el intento de sometimiento de la Argentina a los mandatos del FMI. Ramírez anunció: "Suteco instalará una carpa blanca y realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 25 de mayo, para reiterar y difundir las demandas de los docentes correntinos". Según publicó Corrientes Hoy.