Para el Presidente, el turismo desarrollará un país federal

Lo expresó Mauricio Macri durante su reunión en la Mesa de Turismo de la Región, en Paso de la Patria.

Mesa Regional de Turismo.
Mesa Regional de Turismo.

"El turismo es el arma secreta que tenemos los argentinos para desarrollar el país federal", aseguró el Presidente, Mauricio Macri al mediodía durante la Mesa de Turismo de la Región Noreste en la localidad de Paso de la Patria. También acotó que desde el Gobierno continuarán "trabajando en equipo junto a este sector estratégico.

Para el Presidente, el turismo ofrecerá una "oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo". Además apuntó que "siempre hemos escuchado a mucha gente enarbolarse en la bandera del federalismo y finalmente todo pasaba por la Capital". El Jefe de Estado afirmó que seguirán trabajando para mejorar la conectividad digital e infraestructura, lo que permitiría ampliar la oferta turística en el país.

"En eso estamos trabajando y estamos avanzando. Hay 19 aeropuertos en construcción. Obviamente, empezamos desde los que más potencial tienen hasta los más chicos, pero queremos que todos los aeropuertos vayan incorporando esta oferta y al menor precio posible", relató Macri en cuanto a la comparación con el desarrollo de conectividad aérea.

El Presidente Mauricio Macri junto al gobernador Gustavo Valdés y los ministros provinciales.
El Presidente Mauricio Macri junto al gobernador Gustavo Valdés y los ministros provinciales.

"Por eso impulsamos contra viento y marea las 'low cost' que hacen semejante diferencia", acotó. También adelantó que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, estaría trabajando "activamente para aprovechar las vías marítimas". Para el Presidente se deberá desregularizar "para que haya más turismo". Tomó por ejemplo, los servicios de mini cruceros, que realizan escalas y en cada punto "donde bajan, generan trabajo para los guías, para los restaurantes".

El año pasado las provincias del NEA recibieron la visita de 4,9 millones de turistas argentinos y 1,71 millones de turistas extranjeros. De ese total, 3,36 millones se hospedaron en establecimientos hoteleros, lo que significó un récord histórico para la región. Según publicó Diario Época.