700 multas y 100 intimaciones por no respetar horarios de recolección de residuos

Desde la Municipalidad pidieron a los vecinos que avisen antes de realizar podas de árboles.

Imagen ilustrativa. Basura Corrientes.
Imagen ilustrativa. Basura Corrientes.

La Secretaría de Ambiente de la Comuna informó que se han labrado 700 infracciones y 100 intimaciones a un mes de la creación del grupo de inspectores para el control de horarios de sacar residuos a la calle. La zona sur de Corrientes registra la mayor cantidad de multas.

El secretario de Ambiente de la Comuna, Julio Bartra, explicó que las multas e intimaciones se labraron porque "los vecinos no respetan los horarios de recolección de residuos. Desde que se inició el operativo se procedió a intimar en primer lugar, pero ante la reiteración de casos se procedió a sancionar".

Respecto a la recolección diferenciada de residuos en los barrios Molina Punta y Juan XXIII, informaron que se encuentran llevando a cabo tareas de capacitación interna para avanzar con la campaña para concientizar sobre la importancia del nuevo esquema de recolección.

En esos dos barrios se llevan a cabo este sistema que recolecta solamente plásticos, Bartra contó: "Estamos realizando capacitaciones internas de las áreas que intervendrán en materia de concientización desde el 21 de junio".

Además aseguró que invitarán a las educaciones educativas y civiles de la zona para llamarlos a contribuir. "Con los promotores sanitarios van brindar toda la información necesaria a cada vecino sobre la importancia de este esquema de recolección", dijo el secretario. La recolección diferenciada se realiza los días martes y jueves, después se implementará en otros barrios hasta acaparar toda la ciudad.

En lo que se refiere a la tala o poda de los árboles de la ciudad, el funcionario de la Municipalidad pidió que los vecinos se comuniquen con la Comuna cuando vayan realizar este tipo de tareas porque sino generarían minibasurales.

El secretario de Ambiente aclaró: "En caso de que el árbol se encuentre en la vía pública y perjudique la luminaria, el tránsito o tenga posibilidades de derrumbarse, deben solicitar la intervención comunal, porque más allá de estar en periodo de poda, no hay que realizarla porque sí, las causas deben estar fundadas". Según publicó El Litoral.