Mauricio Macri habló sobre el aborto: "Han dado un debate histórico"

El presidente recorrió la provincia correntina junto con el gobernador y se refirió a la jornada que se realizó en la Cámara de Diputados. 

El presidente, Mauricio Macri
El presidente, Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri está en Corrientes participando de la Mesa Regional de Turismo y dio una conferencia de prensa. Felicitó a todos los diputados y dijo: "Se dio un debate histórico, propio de la democracia. Entendiendo que el camino del diálogo va a fortalecer nuestro futuro. Y saber que el debate va a continuar en el Senado"

Además, celebró la implementación del seguro verde con el sector público y sector privado. Dijo: " Este seguro de la póliza digital, es bueno para el cuidado del medio ambiente porque se va a utilizar menos papel y un ahorro de dinero, para poder comenzar con un plan de forestación".

El resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión y se definió en los últimos momentos a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa. Luego de finalizada la votación, la diputada nacional Elisa Carrió pidió la palabra. Empezó hablar y gran parte de la bancada peronista le gritó. 

"Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", comenzó. Enojada, Carrió se levantó de la banca y salió del recinto. Cuando todavía estaba entre las bancas, se dio vuelta y dijo: "A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!". También se cruzó con los legisladores del FPV: "Ganen la elección".