La correntina Sofía Brambilla, a favor del aborto: "No podemos dejar a esas mujeres solas"

La diputada de cambiemos ratificó en el Congreso su apoyo a la ley de despenalización.

Diputada correntina Sofía Brambilla
Diputada correntina Sofía Brambilla

Durante el extenso debate en torno a la despenalización del aborto, la diputada correntina Sofía Brambilla defendió su postura a favor del proyecto de legalización, a pesar de las críticas que recibió en los últimos días.

"Nunca vamos a estar totalmente de acuerdo, pero tenemos que sacar adelante la situación", expresó la legisladora de Cambiemos, quien comenzó su exposición agradeciendo al presidente Mauricio Macri por habilitar el debate.

"Todos reconocemos que nadie quiere que haya aborto, que es un problema de salud pública y que el camino es la educación, trabajemos en ese sentido", continuó. "Tomar la decisión de abortar es terrible. No podemos dejar a esas mujeres solas, hay que acompañarlas. Porque ninguna mujer tiene que morir por tomar una decisión", añadió.

"Acá nadie gana, pero todos vamos a perder si no trabajamos juntos. Dejemos las posturas personales de lado y trabajemos todos unidos para que la tasa de abortos baje. Voy a votar a favor porque tenemos que trabajar con la verdad. ¿Cómo vamos a salvar a las dos vidas si seguimos empujando a estas mujeres a la clandestinidad?", concluyó la oficialista.