El polémico discurso de la diputada correntina Estela Regidor en contra del aborto

La legisladora de la UCR realizó una comparación que causó revuelo: "Cuando una perrita queda embarazada, no la llevamos a que aborte".

Diputada correntina Estela Regidor
Diputada correntina Estela Regidor

En medio del debate en el Congreso de la Nación por la despenalización del aborto, una diputada correntina realizó este miércoles una exposición que generó una gran polémica.

La legisladora oficialista Estela Regidor (UCR-Cambiemos) habló en contra del proyecto de legalización y comparó la situación de las mujeres embarazadas con la de los animales.

"Muchos de ustedes tendrán en su casa mascotas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte, inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos", expresó la diputada, generando una catarata de silbidos en el recinto.

Luego redobló la apuesta. "Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón y los sentimientos? Si fuéramos un poquitito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera", agregó.

Además, pidió promover la adopción. "Yo soy madre de dos hijos. Ninguno los parió mi vientre, los parió mi corazón", contó. "Se está hablando de una interrupción del embarazo. Yo puedo interrumpir este discurso, me voy y vuelvo cuando quiero. ¿Ustedes vieron a alguien que interrumpe un embarazo y regresa al año, a los dos años, cuando está en condiciones? Si lo que queremos es sincerarnos, vamos a hablar con palabras exactas. Acá no hay ninguna interrupción. Esto se llama aborto. Es la muerte de un por nacer", cerró.

La postura de los diputados nacionales por Corrientes.
La postura de los diputados nacionales por Corrientes.