Corrientes: anunciaron un programa de recolección de materiales reciclables

"Reciclando Juntos" comenzará con una prueba piloto en los barrios XXIII y Molina Punta desde el 21 de junio.

Eduardo Tassano, Intendente de Corrientes anunció el comienzo del programa piloto para reciclar en la ciudad.
Eduardo Tassano, Intendente de Corrientes anunció el comienzo del programa piloto para reciclar en la ciudad.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano junto al ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega lanzaron este martes el programa "Reciclando Juntos". Es una acción en conjunto que permitirá reducir los deshechos y recuperar materiales reciclables, comenzará el 21 de junio en los barrios XXIII y Molina Punta.

"Estamos iniciando un camino y un trabajo a largo plazo que nos permitirá tener una ciudad más sustentable", afirmó el intendente. El programa se realizará en el marco de las acciones desarrolladas por la provincia a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en la zona metropolitana y tiene por objetivo proteger al medioambiente.

Reciclando Juntos constará de cuatro etapas: diagnóstico, educación ambiental, logística y seguimiento de todo el proceso. Para ello, promotores ambientales concientizarán por cada casa de los barrios sobre el sistema de recolección que iniciará con la diferenciación de envases de plásticos. Luego un camión recolector recorrerá ambas barriadas todos los martes y jueves, a partir de las 8:00 horas para acercarlo a la cooperativa de reciclado.

Asimismo, Bartra resaltó que actualmente se trabaja con la cooperativa Fortaleza, como así también con organizaciones de la sociedad civil. "A medida de que se avance con la cantidad de barrios y variedad de productos que se irán reciclando, se sumarán más actores", aseguró. Según publicó El Litoral.