Vaz Torres: "Retrotraer las tarifas sería insostenible"

Además apuntó contra el peronismo que los tachó de querer quedar bien en cuestiones sociales, pero no para "hacerse responsable de dónde salen los recursos".

Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.
Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Para el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres "retrotraer las tarifas es una situación insostenible". Lo dijo con respecto al proyecto de Ley que se encuentra tratando en este momento el Congreso Nacional y que apunta a disminuir las tarifas de los servicios públicos, desde Nación se prevé, que en caso de que se apruebe el proyecto, será vetado.

El ministro disparó: "Es un verdadero despropósito por parte de la oposición, todos quieren quedar bien con las necesidades sociales pero nadie quiere hacerse responsable de dónde salen los recursos".

"En este contexto, el peronismo golpea en los lugares más sensibles al gobierno sin considerar que es una debilidad estructural que tenemos como país", afirmó el jefe de la cartera económica correntina. Y agregó: "Si todos nos comprometemos a combatir el déficit fiscal debemos apuntar a tener al precio de los servicios públicos como elemento regulador del consumo y además tener la garantía de que las tarifas sociales nivelen las posibilidades de ese consumo".

Para el ministro se estarían aprovechando de la situación, ya que "estamos haciendo oídos sordos a la realidad y estamos tratando de, como siempre los argentinos, capitalizar una oportunidad". Además llamó a la unión nacional: "Esto de la oposición nacional me parece un despropósito como país, como ciudadanos que deberíamos ser para defender lo común".

"El tema tarifario es un tema que debe ser resuelto entre todos. Los representantes de los ciudadanos genuinamente tienen la potestad de hacerse eco de esta cosas, pero cuando en el medio genera la posibilidad para preparase políticamente ante un año electoral que se avecina, me parece un despropósito", aseveró el funcionario provincial, según publicó El Litoral.