Valdés recorrió el Interior y ratificó un plan de viviendas sociales

El Gobernador visitó Garruchos y Colonia Liebig, donde anunció la construcción de 20 nuevas viviendas.

Valdés entregó viviendas en el interior. (@gustavovaldesok)
Valdés entregó viviendas en el interior. (@gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este martes una agenda cargada por el interior de la provincia, donde a su paso por Colonia Liebig y Garrucho aprovechó para realizar varios anuncios.

La jornada empezó con una visita a Colonia Liebig, en el marco del 94º aniversario de su fundación. Durante el acto de la recordación fundacional, el mandatario firmó un acuerdo con el intendente local, Lizardo González, para financiar obras por casi 10 millones de pesos, que incluyen la finalización del centro cívico y una comisaría local; la construcción de 15 cuadras de cordón cuneta sobre calle Moreno; la remodelación de la Plaza San Martín; las mejoras en la Terminal de Ómnibus; y la construcción de 25 cuadras de asfalto.

Valdés y González hicieron entrega de 16 casas industriales de madera, mientras que el jefe del Ejecutivo provincial prometió que "vamos a estar haciendo 20 viviendas a través del Invico".

A su vez, el Gobernador ratificó un plan de viviendas para atender el déficit habitacional. El mismo pondrá en marcha la implementación de un instrumento financiero para la construcción de casas económicas.

"Debemos ser conscientes de que tenemos que resolver esta problemática de la vivienda, haciendo un plan de viviendas económicas y que estén garantizadas por algún tipo de instrumento financiero", expresó, en declaraciones publicadas por El Litoral.

Más tarde, Valdés se dirigió a Garruchos, donde firmó un convenio con la Comuna para el enripiado del acceso y la pavimentación de 10 cuadras, además de plantear nuevamente la necesidad de instalar un puerto en la comuna.