Valdés y Tassano se reunieron con Macri por los avances del desarrollo costero

La refuncionalización de los predios del ex Regimiento y el traslado de la Unidad Penal Nº1 fueron algunos de los temas que se trataron.

Valdés se reunió con Macri
Valdés se reunió con Macri

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, se reunieron este lunes con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires. El objetivo fue analizar los avances del Plan Belgrano, proyecto destinado al desarrollo costero de la ciudad de Corrientes.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 15.30 en la Casa Rosada, donde se hizo un repaso de los predios que el Estado Nacional posee en Corrientes y que podrían ser utilizados para obras de desarrollo urbano.

Entre otras cuestiones, Valdés consideró prioritaria la construcción de un puerto en El Sombrero y el traslado de Unidad Penal Nº1 de las inmediaciones de la Costanera, según publicó El Litoral.

El proyecto se llamará "Agua Brillante" e implicará la refuncionalización de los predios del Ex Regimiento Nº9. Desde el Gobierno aseguraron que esto contribuirá a desarrollar el turismo en la región.

"Estamos trabajando en este gran proyecto que incluye mejoras en el puerto y extensión de nuestra hermosa Costanera con el apoyo de la Nación", escribió Tassano en su cuenta de Twitter. "Este es el primer plan de desarrollo costero que se hará en el país y lo impulsó el propio Presidente, algo que nos llena de orgullo y por ello estamos trabajando fuertemente para avanzar en este gran proyecto", agregó.

Por último, el Intendente informó: "Nos reuniremos nuevamente en 15 días para analizar cuestiones legales como terrenos de la zona. Sin dudas será un gran paso hacia el desarrollo de la Ciudad".

Participaron también de la reunión el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanus; el titular del Concejo Deliberante de Corrientes, Norberto Ast; y la secretaria de Desarrollo Urbano de la municipalidad, María Alejandra Wichmann.