Detuvieron en Chaco a un correntino con 295 kilos de droga

Sus cómplices se fugaron por una zona de montes de la provincia.

Los 288 ladrillos de marihuana incautados por la Policía de Chaco.
Los 288 ladrillos de marihuana incautados por la Policía de Chaco.

Detuvieron a un correntino en Chaco con 300 kilos de marihuana, dos cómplices se fugaron por zonas de montes de la provincia. El hombre de 30 años tendría domicilio en la ciudad de Itatí, donde se había realizado el operativo "Sapucay" organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la que detuvieron al intendente, el vice y un comisario de la localidad.

En medio de un control vial a la altura de Antequeras, personal de la División de Inteligencia en colaboración con la Dirección de la Policía Caminera hicieron señas a un Volkswagen modelo country, que remolcaba un tráiler con una lancha, para que frenara y se detuviera al lado de la ruta. Sin embargo, el conductor aceleró y esquivó el control.

El vehículo venía de la zona costera y se dirigía hacia la ciudad de Resistencia con tres ocupantes en su interior. Los efectivos alertaron a otras unidades cercanas a la Ruta 16, en la avenida San Martín habían realizado un operativo cerrojo con agentes armados para frenar a los delincuentes.

La lancha en la que escondieron los 288 ladrillos de marihuana incautados.
La lancha en la que escondieron los 288 ladrillos de marihuana incautados.

El conductor del VW Gol embistió contra los vehículos policiales apostados y los sospechosos se dirigieron al puente General Belgrano, pero fueron cortados otra vez por la Policía. Los narcotraficantes dieron media vuelta e ingresaron a una estación de servicio YPF donde funciona el Automóvil Club Argentino (ACA). Dejaron el auto y la lancha en la playa de estacionamiento y escaparon a pie por una zona de montes.

Testigos afirmaron verlos meterse en la espesura y alertaron a los agentes que los siguieron de cerca. Lograron detener al correntino de Itatí, pero los otros dos delincuentes continúan prófugos.  Al comenzar con las pesquisas del auto y la lancha que transportaba, descubrieron que en los paneles de la embarcación había 288 panes rectangulares de marihuana con un peso de 295,570 kilogramos en total.

La documentación hallada en el interior del automóvil serán analizadas por la Justicia para determinar si podría conducirlos a otros miembros de la organización. Según informó El Litoral.