Para Valdés "la oposición busca rédito político" en la cuestión de las tarifas

Esto es en el marco del proyecto de ley para frenar la suba de precios en los servicios públicos de todo el país.

Imagen archivo. Gustavo Valdés como diputado nacional por Corrientes.
Imagen archivo. Gustavo Valdés como diputado nacional por Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés consideró que el régimen tarifario no sería potestad del Congreso y remarcó que el debate legislativo de los incrementos en las facturas de servicios públicos "es un pedido de la oposición para sacar un rédito político".

"La cuestión de tarifas no es una cuestión del Congreso. Si cada vez que tenemos que modificar una tarifa se tiene que convocar a un plenario de comisiones, no se puede gobernar. Es un pedido de la oposición para sacar un rédito político", aseguró Valdés.

"Las tarifas corresponden a los Poderes Ejecutivos", añadió el mandatario y apuntó contra el kirchnerismo al marcar que "aquellos que regalaron la energía durante muchísimo tiempo y nos llevaron a esta situación, ahora pretenden ser los salvadores de la Patria". Y agregó: "La Argentina del pasado perdía 10 mil millones de dólares por el desastre de la política energética del anterior gobierno".

"A ningún gobernador o presidente le gusta firmar un decreto para aumentar tarifas. Son miles de millones de pesos que tienen que estar destinados al desarrollo del país y no a subsidiar una tarifa", consideró Valdés.

Además, reflexionó que los gobernadores no tendrían que concurrir al Congreso para participar del debate por el régimen tarifario. "Si decidimos subsidiar todo en la Argentina, el camino es hacia Venezuela. Tenemos que tener un país en desarrollo", criticó el gobernador.

"Cuando yo era diputado nacional, en los lugares más selectos de Buenos Aires pagaban 25 pesos la energía y en Corrientes ya pagábamos 800 pesos" afirmó el mandatario. "Hay que sincerar el sistema de tarifas y no ser hipócritas", sostuvo el gobernador correntino, según informó Télam.