Valdés confirmó que el Banco de Corrientes renovó sus Lebac

El Gobernador ratificó su apoyo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

En el marco de una semana tumultuosa para la economía argentina, el gobernador Gustavo Valdés se mostró alineado con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y confirmó que el Banco de Corrientes se adhirió a la renovación de las Letras del Banco Central (Lebac).

"Se renovaron en el país aproximadamente 690 mil millones de Lebac; la gran pregunta del mercado era si se lograba renovarlas, porque esto también implica una renovación de confianza, y que toda esa plata invertida no tenga una corrida hacia el dólar", indicó el mandatario a los medios.

"Tenemos confianza en el Gobierno nacional y en la política de inversiones que tenía el Banco de Corrientes, el cual renovó y dio un paso adelante, con una inversión a 30 y a 60 días", continuó.

A su vez, opinó que esta situación "demostró que la ciudadanía ratificó su confianza en el Ejecutivo nacional". Luego añadió: "La moneda estadounidense terminó bajando prácticamente un peso y las Lebac fueron renovadas".

Con 4.117 millones de pesos en Lebac, el Banco de Corrientes es la segunda entidad del país con mayor cantidad de letras, luego del Banco de Córdoba.