Valdés estaría atento a la corrida cambiaria y la situación financiera actual

A pesar de la escalada del dólar, el gobierno provincial aseguró que las obras continuarán como estaban previsto. 

El gobernador provincial, Gustavo Valdés. Imagen archivo.
El gobernador provincial, Gustavo Valdés. Imagen archivo.

"Debemos estar atentos, Corrientes tiene un déficit primario equilibrado, por lo que estamos trabajando con mucha responsabilidad en este aspecto", declaró el gobernador Gustavo Valdés al referirse a la situación económico y financiera del país.

El mandatario provincial dijo que "estamos atentos a la situación financiera de esta corrida con el dólar. Vamos a ver cómo se da, el equipo económico es bueno, tenemos reservas y debemos definir cómo capeamos mejor este temporal y esta corrida. De todos modos es algo que corresponderá al Gobierno nacional, que es el encargado de manejar las variables económicas".

A su vez detalló que "se debe ser cuidadoso con los gastos, sobre todo, los corrientes y tener saneadas las finanzas, Corrientes es responsable en sus finanzas" y sostuvo que "a diferencia de otras jurisdicciones, nosotros tenemos un déficit primario equilibrado y trabajamos con mucha responsabilidad".

En tanto, el gobernador aprovechó el momento para confirmar que el viernes vendrán ministros nacionales para la inauguración de defensas en la zona de Paso de la Patria. "Seguiremos trabajando junto a la Nación para construir el avance que debe tener Corrientes", adelantó.

"Aparentemente, estará Marcos Peña. Está confirmada la presencia de Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización). Con este último no nos pudimos encontrar en Buenos Aires la última vez que estuve, pero tenemos que hablar todo lo referido a fibra óptica y avance digital en la provincia. Fuimos discriminados por mucho tiempo y quedamos atrás, entontes es vital que hagamos la inversión para que tengamos conectividad", aseguró el gobernador, según publicó La República.