Con la Mesa de Cambiemos, el viernes llegaría Peña a Corrientes para inaugurar obras

Además de las defensas en la zona de Paso de la Patria y las obras en la Autovía Urbana sobre ruta 12 se espera que la Mesa mejore relaciones con los referentes locales.

Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña (centro izquierda) y el gobernador Gustavo Valdés (centro derecha).
Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña (centro izquierda) y el gobernador Gustavo Valdés (centro derecha).

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que este viernes vendrán ministros nacionales entre los cuales se encuentra el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, para la inauguración de defensas en la zona de Paso de la Patria. Las obras que se ejecutan en torno a la futura Autovía Urbana sobre la Ruta 12.

"Seguiremos trabajando junto a Nación para construir el avance que debe tener Corrientes", dijo el Valdés. La Mesa Nacional de Cambiemos realizaría una reunión con las autoridades y dirigentes locales del Chaco, Misiones y Formosa.

Además estaría confirmada la presencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y de Modernización Andrés Ibarra. "Tenemos que hablar todo lo referido a la fibra óptica y avance digital en la provincia. Fuimos discriminados por mucho tiempo y quedamos atrás, entonces es vital que hagamos la inversión para que tengamos conectividad", recalcó el gobernador.

La defensa costera de Paso de la Patria es una obra licitada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) que se enmarcaría dentro del Plan Nacional del Agua y está financiada por el Gobierno Nacional. Se inició desde el 21 de junio del año pasado y tiene por objeto impedir el avance de las aguas del arroyo Huajó sobre los caminos urbanos de la localidad, producto de las crecientes del río Paraná.

En cuanto a las telecomunicaciones, se avanzaría en la creación de una empresa estatal para lograr mayor conectividad en la provincia que extienda la fibra óptica en todas las localidades. "Si queremos recibir turismo internacional, por ejemplo en los Esteros del Iberá, debemos tener comunicaciones buenas", aclaró Valdés y agregó que en cuatro años se estimarían "inversiones importantes cercanas a los 100 millones de dólares en materia de fibra óptica", según publicó Diario Época.