Defensoría del Pueblo de Corrientes reclama mejoras en la ley de salud mental

Presentaron un proyecto a los legisladores de la provincia para incluir un órgano que se encargue de los derechos de los pacientes.

Defensoria del Pueblo de Corrientes, imagen archivo.
Defensoria del Pueblo de Corrientes, imagen archivo.

La Defensoría del Pueblo de la provincia en la mesa de enlace presentó el proyecto de ley de "Creación del órgano de promoción y revisión de derechos de usuarios del sistema de salud mental" en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental. La iniciativa fue ingresada ante el cuerpo legislativo para su tratamiento.

El Doctor César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de Derechos Humanos de la Defensoria Juan Ferryera y la OPS Isabel Pomar realizaron la presentación en la mesa de enlace. También asistieron la Dra. Nora Maciel y Antonia Elena Romero del Voluntariado "Esperanza". La reunión estuvo integrada por profesionales y organizaciones involucradas en el campo de la salud mental que vienen abogando por modificaciones a la reglamentación vigente de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

La iniciativa tendría estado parlamentario en los próximos días, las organizaciones interesadas aguardan su tratamiento.  "Consideramos que es de suma importancia que esto se apruebe, para que el sistema de salud mental existente en la provincia de Corrientes mejore y brinde una atención más humanizada, inspirada en los nuevos paradigmas del tratamiento de las personas en situación de internación institucional de salud mental" señalaron desde la Defensoría del Pueblo.

APOYO A LA INICIATIVA DE ORGANIZACIONES VINCULADAS AL TEMA La Defensoría presentó el proyecto que busca la creación...

Posted by Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes on Tuesday, April 24, 2018