Capacitan a remiseros y taxistas para mejorar el turismo en Corrientes

El objetivo sería relanzar a la ciudad brindando charlas y cursos breves para mejorar la oferta turística.  

Capacitación de turismo a remiseros y taxistas.
Capacitación de turismo a remiseros y taxistas.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio llevó acabo la primer capacitación para remiseros y taxistas de la ciudad de Corrientes. La finalidad sería mejorar el servicio y sensibilizar al trabajador con respecto al turismo.

Se busca potenciar a Corrientes como una ciudad turística y verse beneficiada en diferentes ámbitos que relacionen este aspecto. El director general de Turismo, Héctor Dávila dijo: "El objetivo es que podamos difundir nuestros atractivos, acompañar al privado en el desarrollo económico y explicar el potencial que tienen conductores de remises y taxis de entender estos circuitos que estamos presentando hoy, donde no solamente los guías especializados pueden hacerlo a través de las agencias, sino también este tipo de servicios de transporte".

Según Dávila, "es un mapa muy rico en contenidos en el que se marcan: los hoteles, restaurantes, bancos, cajeros, museos, etcétera, buscando atender al turista interno o externo". Y agregó: "El turista que se acerque a un transporte, debe ser guiado a los distintos puntos turísticos, donde, tanto, la provincia como el municipio y los privados desarrollan ofertas".

El director de turismo explicó que el nuevo mapa "ya se encuentra disponible en todas las casillas de informes, hoteles, restaurantes y medios de comunicación". Además de la charla para remiseros y taxistas, la Municipalidad tiene en vista otras capacitaciones, como ser el inglés turístico (palabras básicas), mapa de actores y fortalecimiento en los contenidos de cada atractivo de la ciudad.

Se busca sensibilizar al trabajador para mejorar el turismo en la ciudad.
Se busca sensibilizar al trabajador para mejorar el turismo en la ciudad.

Este curso cuenta con la posibilidad de cada persona que lo tome pueda "explicar brevemente a quienes nos visitan, tomando como base modelos desarrollados por otras ciudades del país líderes en la materia".