Campaña de donación de billetes de $2 para mejorar las salas del Hospital Pediátrico

Terminaría el lunes 30 de abril y el 4 de mayo harán la apertura de alcancías. 

Chef Camilo, impulsor de la idea.
Chef Camilo, impulsor de la idea.

A través de una campaña solidaria organizada por la cooperadora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II buscarán recolectar billetes de $2 hasta el el 29 abril inclusive. El dinero será destinado mejorar las salas de internación y salas de espera en el hospital, el objetivo principal sería mantener arreglado el centro de salud y generar una mejor estadía para los padres y los chicos.

La iniciativa surgió por parte del chef Camilo de la Cruz que entre sus propuestas de renovación se encuentra la de realizar techos interactivos en las habitaciones de los niños. La idea serían obras que consisten en hacer dibujos y detalles en el techo de las habitaciones para que los niños reciban mensajes mientras están internados en las distintas salas del hospital.

Caja de donaciones de la cooperativa del Hospital.
Caja de donaciones de la cooperativa del Hospital.

Rosita Buscaglia, presidenta de la cooperativa explicó: "También estamos trabajando en la recuperación de los sillones donde los padres descansan durante las 24 horas que están al lado de sus chicos. Y se están renovando todas las mesitas de luz de las distintas habitaciones que fueron adquiridas desde la fundación del hospital. Este apoyo al hospital nos permite brindar a los niños una mejor estadía dentro del hospital".

La campaña tiene como objetivo recolectar en cuatro alcancías los billetes de $2 donados voluntariamente que a partir del 30 de abril dejarán de circular. "La idea es recrear un lugar donde los chicos se sientan cómodos y esté acorde a sus necesidades", dijo Buscaglia.

En este sentido, Rosita dijo que una alcancía está disponible en el área de Seguridad y sector de Emergencia del Hospital para recibir colaboración. Otras de las urnas se halla en el local gastronómico por Costanera y Padre Borgatti, y dos son itinerantes. Además afirmaron que irían a visitar los clubes Regatas y San Martín y posiblemente estarían yendo por algunas iglesias de la zona. "Pedimos a la comunidad en general y los colegios que quieran que la alcancía pase por esos lugares se contacten con la cooperadora del hospital", finalizó Rosita, según publicó Corrientes Hoy.