Se estudia la posibilidad de implementar un Distrito Tecnológico

Funcionarios de la Municipalidad de Corrientes se reunieron con representantes gubernamentales, universitarios y empresariales.

Se analiza la implementación de un distrito tecnológico en Corrientes
Se analiza la implementación de un distrito tecnológico en Corrientes

Las autoridades de la Municipalidad de Corrientes mantuvieron este jueves un encuentro con referentes de sectores gubernamentales, universitarios y empresariales con el objetivo de avanzar en la implementación de un distrito tecnológico en la capital provincial.

La reunión se llevó a cabo en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal. De la misma participaron in­ves­ti­ga­do­res y do­cen­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE), la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Na­cio­nal (UTN) y la Uni­ver­si­dad de la Cuen­ca del Pla­ta (UCP); re­fe­ren­tes del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria de la Pro­vin­cia, las Se­cre­ta­rí­as de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co y de In­te­gra­ción Pro­duc­ti­va del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, así co­mo re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción.

"Tra­ba­ja­mos con dis­tin­tas em­pre­sas que de­sa­rro­llan un in­te­re­san­te tra­ba­jo tec­no­ló­gi­co, a las cua­les que­re­mos po­ten­ciar y que se­an ellas las ver­da­de­ras pro­ta­go­nis­tas de es­te im­pul­so", expresó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Maldonado Yonna, en diálogo con Diario Época.

El funcionario explicó que "la idea es po­ten­ciar al sec­tor y te­ner en cuen­ta las opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo que ge­ne­ra en to­do el pa­ís". "Co­rrien­tes es una ciu­dad de ser­vi­cios y aque­llos re­la­cio­na­dos con la tec­no­lo­gía y la in­dus­tria del co­no­ci­mien­to son cla­ves pa­ra po­si­cio­nar a Ca­pi­tal co­mo una ciu­dad mo­der­na y de van­guar­dia de Ar­gen­ti­na", indicó.