Plan para evitar inundaciones en la Capital: el Gobernador se reunió con el Intendente

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano analizaron los pasos a seguir en materia de trabajos de desagües.

El Gobernador y el Intendente de Corrientes discutieron el plan hídrico
El Gobernador y el Intendente de Corrientes discutieron el plan hídrico

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano se reunieron este miércoles con un eje central de conversación: el Plan Hídrico para evitar que se sigan produciendo graves inundaciones en la ciudad de Corrientes.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, donde se pusieron sobre la mesa varios puntos a destacar.

Plan Hídrico
Plan Hídrico

Desde la Comuna señalaron como fundamental la limpieza de desagües pluviales de gran envergadura, trabajo que se encuentra actualmente avanzado en un 15 %, según informó El Litoral.

A su vez, se anunciaron 20 proyectos de intervenciones para mejorar las condiciones de escurrimiento del agua. Algunos ya están en ejecución y otros están en carpeta.

De todos éstos, el Intendente destacó la construcción de una estación de bombeo en el parque Cambá Cuá, la creación de un importante desagüe troncal debajo de la Ex Vía, los canales aliviadores de la zona de La Olla y de la calle Trento, y el Canal 5 de las inmediaciones del aeropuerto local.

"El Plan Hídrico consta de dos partes: la de las grandes obras, que está relacionado con los proyectos directores que están próximos a completarse, y las tareas de limpieza y desobstrucción de las redes existentes, que ya se cumplimentaron en un 15% y en las que hemos encontrado desobstrucciones muy importantes, lo cual avala estos trabajos que se están haciendo en toda la ciudad", señaló en rueda de prensa Tassano, quien también agradeció la colaboración del gobierno provincial.