Colocan cartelería anunciando el inicio de la Autovía en la Ruta 12

La autovía fue anunciada en 2013, pero recién este año se ejecutarán los trabajos en Corrientes.

Es sólo cuestión de días para que los correntinos vean el movimiento de maquinaria en el lugar.
Es sólo cuestión de días para que los correntinos vean el movimiento de maquinaria en el lugar.

Quienes transitan a diario por la Ruta Nacional N°12 notaron un significativo cambio. Se colocó el cartel que indica el inicio de la construcción de la Autovía. Tal como lo adelantó en conferencia de prensa Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, "La obra de la autovía de Corrientes está técnicamente" y es sólo cuestión de días para que los correntinos vean el movimiento de maquinaria en el lugar. 

La obra será llevada a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional. La inversión inicial es de $1.318 millones y tiene como objetivo proporcionar mayor seguridad vial a los vecinos de la Ciudad de Corrientes, Riachuelo, Santa Ana y a todos los vehículos que transitan por ese tramo de ruta a diario.

La Autovía Urbana mejorará la circulación, reducirá los tiempos de viaje y generará mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región. Tendrá una extensión de 13 km: desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana; también se construirán colectoras, intersecciones a nivel y y puentes en los accesos más congestionados. El plazo de ejecución será de 24 meses luego de comenzada la obra.