Desde el viernes los vuelos de Flybondi saldrán desde El Palomar

Los vuelos habían sido suspendidos en febrero pero luego de dos semanas de audiencia pública el Ministerio de Transporte autorizó el uso del nuevo aeropuerto.

Imagen archivo, avión de Flybondi
Imagen archivo, avión de Flybondi

Los vuelos "Low Cost" (bajo costo) de la empresa Flybondi comenzarán a operar desde el viernes en El Palomar. Así lo informó la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, la empresa actualmente cuenta con un permiso provisorio para operar en aeroparque.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig contó: "Tenemos entendido que la medida cautelar cayó y en consecuencia desde el viernes los vuelos de Corrientes operarían desde El Palomar". ​El Ministerio de Transporte ratificó su autorización después de dos semanas de audiencia pública.

"Recibimos la notificación de la Justicia en la que se anunciaba el levantamiento de la medida cautelar que pesaba sobre el aeropuerto del Palomar, que dictaminaba que sólo se podían hacer tres vuelos por día, por lo que a partir de ahora pueden realizarse vuelos comerciales sin limitaciones", explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que Flybondi sería la única empresa operadora y deberá anunciar en que momento propulsará más vuelos. Sin embargo, los buscarán apelar la medida para poder suspender los vuelos aerocomerciales de la empresa.

Lucas Marisi, el abogado de la zona que llevó a cabo el amparo que derivó una medida cautelar de suspensión, dijo estar en desacuerdo con el fin de la restricción. Y que en realidad lo construído en la Base Aérea sería un "aeropuerto trucho"

Al respecto, el Ministerio de Transporte dijo: "Se habló de irregularidades con la pista, pero no hay nada que decir, ya que mide 2.100 metros, igual que la de Aeroparque. Y en cuanto a los desvíos que ocasionaron demoras por el mínimo de visibilidad de la base de El Palomar (que es de 1.800 metros), sólo hubo dos vuelos en febrero", según publicó El Litoral.