Nuevo decomiso de estupefacientes en zona de Itatí

Gendarmería Nacional encontró una camioneta abandonada con más de 700 kilos de marihuana. En principio el conductor al observar la presencia de los efectivos se dio a la fuga a pie por el monte.

Camioneta abandonada en medio del monte en Itatí.
Camioneta abandonada en medio del monte en Itatí.

En Itatí Corrientes se produjo el decomiso de 700 kilos de marihuana por parte de la Gendarmería Nacional. La droga se encontraba dentro de un vehículo Toyota SW4. El conductor de la camioneta se dio a la fuga y nuevamente se produjo el decomiso de estupefacientes pero sin detenidos.

Gendarmería Nacional encontró una camioneta con marihuana en la zona rural de Itatí.
Gendarmería Nacional encontró una camioneta con marihuana en la zona rural de Itatí.

Según el relato de las fuerzas de seguridad el conductor de la camioneta cuando observó la presencia de los efectivos abandonó el mismo, dejándolo en marcha sobre el alambrado de la denominada “Ruta Vieja”, los gendarmes se acercaron y detectaron a simple vista que transportaba bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Una vez en el asiento de la Unidad por disposición de la Fiscalía Federal N°2 y el Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se inspeccionaron los 11 bultos y se contabilizaron 840 paquetes rectangulares. Los mismos contenían una sustancia que arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa”.