Denuncian por abuso sexual a un exlegislador de Corrientes

Se encuentra con prisión domiciliaria. La denuncia la realizaron dos hermanas, una de ellas menor de edad. Le pedía a las jóvenes que colaboren con su terapia "para ayudarlo a sanar".

Manuel Sussini fue denunciado por dos hermanas por abuso sexual.
Manuel Sussini fue denunciado por dos hermanas por abuso sexual.

Manuel Sussini es un exlegislador provincial por Corrientes y en los últimos años asesor del Gobernador, fue denunciado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción". Teniendo en cuenta el estado de salud del acusado la Justicia dispuso su arresto domiciliario.

De acuerdo con el relato de las denunciantes, Sussini llevaba a vivir a mujeres a su casa en la Capital correntina con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios. En este contexto, les pedía que colaborara con una supuesta terapia de tratamientos indicada por su prepaga, que consistía en que sus secretarias lo masturbaran y tuvieran sexo con él "para ayudarlo a sanar".

Manuel Sussini fue denunciado por dos hermanas por abuso sexual.
Manuel Sussini fue denunciado por dos hermanas por abuso sexual.

Manuel Sussini fue legislador provincial, en una oportunidad fue senador provincial y en dos períodos diputado provincial, estos últimos años se desempeñó como consejero del gobernador Gustavo Valdés quien decidió su cesantía cuando la denuncia tomó estado público.

El accionar del ex funcionario comenzó a ser investigado a raíz de la denuncia por abuso sexual de dos hermanas, una de ellas menor de edad, que recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.

“Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen. Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”, contó una de las víctimas según detalló Infobae.