Como es la ocupación de camas en el Hospital de Campaña en Corrientes

La provincia tiene 230 activos de coronavirus, de los cuales 218 personas residen en la Capital. El Hospital de Campaña fue un construido especialmente para esta contingencia y es el único lugar que recibe a enfermos con esta patología.

El Hospital de Campaña muestra una baja ocupación de camas.
El Hospital de Campaña muestra una baja ocupación de camas.

La situación nacional por coronavirus preocupa, sobre todo en cuanto a la ocupación de camas en las distintas unidades de terapias intensivas, situación que en algunos distritos está cerca de una saturación desesperante. En Corrientes se dispararon los números de contagios de COVID-19 pero la situación sanitaria todavía parece estar controlada.

En la provincia, la actualidad de casos activos de coronavirus indica que tiene 230 casos positivos activos, de los cuales 218 son de la Capital que viene mostrando un crecimiento acelerado en la última semana.

El Hospital de Campaña muestra una baja ocupación de camas.
El Hospital de Campaña muestra una baja ocupación de camas.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa manifestó que "solamente está ocupado el 2 % de la capacidad de los respiradores disponibles, por lo que esta situación se encuentra lejos de ser preocupante. Las camas ocupadas en el Hospital de Campaña suman 28 de un total de mil".

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud de la provincia en el Hospital de Campaña se encuentran internadas 45 personas. El detalle desagrega que 31 de esos pacientes tienen coronavirus positivo, once de los cuales en unidad de terapia intensiva y seis de ellos con respiración mecánica asistida.

El director del Hospital de Campaña de Corrientes es el doctor Gustavo Imbelloni y en una entrevista con el diario El Litoral comentó que el "lunes se contabilizaron una mayor cantidad de internados" a dicho nosocomio.