Detuvieron al líder de una banda que realizaba estafas virtuales

La investigación se inició en Chubut y el hombre fue detenido en un barrio privado de la capital correntina. Se realizaron allanamientos en Corrientes y Resistencia.

Detuvieron en Corrientes a un hombre que realizaba estafas electrónicas.
Detuvieron en Corrientes a un hombre que realizaba estafas electrónicas.

El viernes por la noche detuvieron en Corrientes a una persona acusada de liderar una organización que cometía estafas en todo el país por medio de una página web y con la modalidad "billeteras virtuales" y "cuentas mulas", donde se quedaban con el dinero de los comparadores. Esta investigación lleva más de cuatro meses y tuvo como origen la provincia de Chubut.

En total los allanamientos producidos el viernes fueron seis, cinco de ellos en la Capital correntina y el restante en Resistencia. Esta investigación tuvo origen por una solicitud del Ministerio Público de Rawson, a cargo de Fernando Rivarola, en una causa de estafa que se podría convertir en una asociación ilícita.

Detuvieron en Corrientes a un hombre que realizaba estafas electrónicas.
Detuvieron en Corrientes a un hombre que realizaba estafas electrónicas.

El grupo criminal investigado comandaba sus acciones desde Corrientes y la mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, pero que nunca se enviaban en tanto que los pagos por estos productos se realizaban con “billeteras virtuales” cuyas titularidades eran apócrifas.

La modalidad consistía en buscar a sus víctimas por medio de una página web que ofrecía cámaras fotográficas digitales profesionales, entre otros elementos de ese rubro. Cobraban por el valor de los productos ofrecidos, pero nunca los enviaban, precisaron los efectivos.

Ese dinero era pasado a otras cuentas y finalmente era recolectado por el líder de la banda quien no poseía actividad laboral registrada y se afincaba en un country de la capital de Corrientes donde fue detenido.

Actuaron efectivos de la División Policial de Investigaciones de Rawson, en conjunto con la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de Corrientes, de la División Cibercrimen de la Policía del Chaco, y los distintos grupos especiales de la policía de Corrientes.