Mural en honor a Cartucho, el perro que prestaba servicio en la comisaría séptima

Esto fue confirmado por medio de la cuenta oficial de Facebook de la comisaría. El perro falleció un par de semanas atrás, pero convivió más de una década con los efectivos en ese lugar.

El perro Cartucho tendrá un monumento en la comisaría séptima.
El perro Cartucho tendrá un monumento en la comisaría séptima.

En la Capital de Corrientes la comisaría séptima es una de las que tiene una cobertura territorial más importante, un par de semanas atrás perdió a uno de sus integrantes nada más que al sargento Cartucho. Este era un perro que acompañó por más de una década a la familia policial de dicha seccional.

Desde la cuenta de Facebook de dicha comisaría comunicaron que tras una disposición del gobernador Gustavo Valdés, se concretará un monumento que recuerde al perro en lo que fue su vida al servicio de la fuerza.

El perro Cartucho tendrá su monumento en la comisaría séptima.
El perro Cartucho tendrá su monumento en la comisaría séptima.

“Por directivas del Sr. Gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, dispuso que a través del Instituto de Cultura de la Provincia, a cargo de su presidente arquitecto Gabriel Romero se construya el monumento a nuestro emblemático Sargento Cartucho cuya obra será llevado adelante por el escultor Julio Mac Donals. Desde ya nuestros infinitos agradecimientos a las autoridades provinciales” reza en el posteo de la cuenta oficial.