Encontraron un cargamento de marihuana en una isla frente a Itá Ibaté

Esto ocurrió en el fin de semana, el cargamento era de 541 panes de marihuana distribuidos en 24 bolsas arpilleras. El hallazgo lo realizó Prefectura Naval Argentina.

Cargamento encontrado por Prefectura en una isla frente a Itá Ibaté.
Cargamento encontrado por Prefectura en una isla frente a Itá Ibaté.

El norte correntino sigue siendo una frontera caliente de narcotráfico con Paraguay. En la zona de Itá Ibaté personal de Prefectura Naval halló más de media tonelada de marihuana en una isla ubicada en aguas del río Paraná, cuando hacía un patrullaje en el marco de controles para la prevención del coronavirus.

Prefectura encontró un cargamento de marihuana en una isla frente a Itá Ibaté.
Prefectura encontró un cargamento de marihuana en una isla frente a Itá Ibaté.

El recorrido de los efectivos federales por el río Paraná los llevó hasta una isla donde divisaron algo sospechoso y decidieron desembarcar. El cargamento fue encontrado con la ayuda de dos perras entrenadas para combatir al narcotráfico.

Entre las malezas hallaron 24 bolsas de arpillera que contenían 541 “panes” de marihuana, con un peso de más de media toneladas. No se dieron precisiones respecto del monto estimado de dicho cargamento pero se presume que sería una cifra millonaria.

No se encontraron personas en la zona, se presume que dejaron en ese lugar para en otro momento terminar de trasladarla para la costa Argentina. Dieron intervención en forma inmediata a las autoridades de la Justicia Federal.