Partido de fútbol en plena pandemia, todos presos

Ocurrió en la Capital de Corrientes el sábado por la tarde. Un total de 18 personas fueron demoradas, entre ellos siete menores.

Fueron demorados por jugar al fútbol.
Fueron demorados por jugar al fútbol.

Un total de 18 personas que organizaron un partido clandestino de fútbol fueron demoradas en Corrientes el sábado por la tarde. En un descampado utilizado informalmente como cancha de futbol se reunieron y comenzaron el partido que terminó siendo interrumpido por la fuerza policial.

Fueron demorados por jugar al fútbol.
Fueron demorados por jugar al fútbol.

El hecho sucedió a las 18 horas cuando la policía fue alertada sobre un grupo de 18 personas, entre ellas siete menores de edad, que jugaban un partido clandestino en una cancha de fútbol ubicada en calles Reconquista y Abrevadero, una acción que incumple las medidas dispuestas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante el procedimiento se demoró a los jugadores, quienes habrían atacado a los uniformados al pedirle que desistan de la actividad. Efectivos de la comisaría jurisdiccional, también participaron efectivos de la infantería como del grupo especial de la Policía de alto Riesgo, fueron los que participaron en la demora de los deportistas.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que en la mencionada dependencia policial se realizan las diligencias correspondientes.