Se acentúan las estrategias para luchar contra el Dengue

En la provincia se espera que se incrementen los casos en el corto plazo. Todavía no se confirmaron que sean positivas las muestras desde el Laboratorio Central de Corrientes los 22 casos, a los que se sumarían tres más.

Se incrementan el trabajo contra el Dengue.
Se incrementan el trabajo contra el Dengue.

En el último informe epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se notificaron 22 casos positivos de dengue. En los últimos días se conocieron tres casos más, uno sospechoso en Santo Tomé y dos en Itatí.

Se incrementan el trabajo contra el Dengue.
Se incrementan el trabajo contra el Dengue.

En la sala de Situaciones de la cartera sanitaria el jueves se realizó una reunión de autoridades de centros de salud y funcionarios de dicho ministerio para tratar diferentes brotes en la región y en el mundo. En este encuentro hablaron también sobre el Plan Provincial contra el Dengue y acordaron continuar con los trabajos en toda la provincia.

“Realizamos una charla por Coronavirus, la respuesta provincial, con directores y jefes de servicios de Salud. También participaron otras instituciones como Turismo. Luego hablamos sobre el plan provincial para combatir el dengue” dijo el jueves a El Litoral la coordinadora del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, Angelina Bobadilla.