El viernes en Corrientes la térmica llegó a los 48 grados

Con una humedad del 90%, se vivió uno de los días más agobiantes del verano en la ciudad. Durante la siesta la demanda eléctrica estuvo en los 700 MW.

Calor sofocante en Corrientes.
Calor sofocante en Corrientes.

Continuando con la tendencia de todos estos días, el viernes Corrientes vivió una jornada agobiante con una temperatura cercana a los 40 grados y una térmica superior. Ya desde la mañana temprano se podía advertir un gran nivel de humedad que volvió el día insoportable desde lo climático.

Calor sofocante en Corrientes.
Calor sofocante en Corrientes.

Según los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente la temperatura máxima fue de 37 grados, pero la sensación térmica trepó hasta los 48°​ con una humedad del 90%. Este ente provincial tiene su lugar de medición en el centro de la ciudad Capital.

Por la mañana ya se registraba una térmica de 40°, el pico de temperatura llegará poco después del mediodía. Con cielo despejado, el sol se hizo sentir en la ciudad y la jornada se convirtió en una de las más calurosas en lo que va del año, aunque no marcó un récord por apenas algunas décimas.

El intenso calor volvió a tuvo un pico de demanda de energía a las 14,30 cuando se registró 697MW. Este fin de semana seguirá el intenso calor según el servicio meteorológico nacional.