Bancos desbordados en el último viernes del año

Jubilados nacionales, empleados públicos provinciales, trabajadores municipales y fondo de desempleo son los sectores habilitados para cobrar en el día. Altas temperaturas en la ciudad también jugaron en contra de las personas que iban a cobrar.

En medio de un calor insoportable largas filas en los bancos.
En medio de un calor insoportable largas filas en los bancos.

Las diferentes entidades bancarias abrieron sus puertas desde las 6 de la mañana en la ciudad de Corrientes y fueron rápidamente desbordadas por miles de beneficiarios que buscaban cobrar. El intenso calor de la mañana también fue un factor que sumó al descontento de la espera.

Largas filas en el Banco de Corrientes.
Largas filas en el Banco de Corrientes.

En la jornada de hoy se pagaban: el bono de 5 mil para jubilados nacionales que perciben la mínima de 14.068; además se abona el segundo día del tramo de sueldos a estatales, fondo de desempleo y el adelanto de sueldo de 3 mil para municipales.

La suma de todos los beneficiarios llevó a colapsar las distintas bocas de los bancos habilitados para los beneficiarios, desde los bancos públicos hasta algunos cajeros privados donde se podía realizar las extracciones de dichos beneficios. Principalmente las oficinas del Banco de Corrientes se vieron desbordadas.

Banco Nación también tuvo importantes filas de personas.
Banco Nación también tuvo importantes filas de personas.

Los inconvenientes se iban incrementando con la mañana, el mal humor se sumó al intenso calor de la jornada. Se llegó a ver a adultos mayores descompuestos por el calor, fueron asistidos por ambulancias dispuestas en las zonas más pobladas. También se necesitó cortar el tránsito en la calle del Centro Único de Pagos por la importante concurrencia de personas a ese centro de pagos.