Alcoholemia positiva para choferes de larga distancia

El control se realizó en la terminal de Corrientes. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue quien efectuó el control.

Control de la CNRT en la terminal de ómnibus
Control de la CNRT en la terminal de ómnibus

El domingo se realizaron test de alcoholemia a choferes de media y larga distancia en la terminal de ómnibus de Corrientes y el resultado de ello fue que dos choferes tenían alcoholemia positiva.

La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó el control de los vehículos y luego de los choferes.

Control de alcoholemia en la terminal de Corrientes
Control de alcoholemia en la terminal de Corrientes

“En lo que va del año realizamos 5336 controles de alcoholemia en Corrientes y detectamos 10 casos de alcoholemia positiva. Es de vital importancia que los conductores profesionales estén en condiciones para realizar un servicio y que tomen conciencia de que ponen en peligro a los ciudadanos al circular con alcohol en sangre. Trabajamos día a día para evitar estos riesgos” afirmó Pablo Castano director ejecutivo de la CNRT.

Estos choferes tienen como sanción la suspensión de la licencia nacional habilitante de 90 días y la empresa deberán afrontar multas de 30 mil boletos mínimos.

Desde el organismo nacional no se informó sobre la identidad de los choferes, ni de la empresa en la que prestaban servicios.