Detuvieron a cazadores y pescadores furtivos

En Ituzaingó Corrientes la Prefectura realizó un operativo en la zona del Embalse de Yacyretá. Los detenidos son paraguayos.

Prefectura detuvo a cuatro cazadores furtivos
Prefectura detuvo a cuatro cazadores furtivos

Prefectura Naval Argentina detuvo a cuatro cazadores y pescadores furtivos de nacionalidad paraguaya que acampaban en una reserva ecológica de la localidad de Ituzaingó Corrientes y entre sus presas tenían varias especies ictícolas y animales silvestres que fueron secuestradas. Uno de los detenidos tiene una causa judicial por portación de armas.

En poder de los detenidos se encontraron un ciervo de los pantanos y un carpincho. También sábalos, dorados, bogas y palometas.

Prefectura detuvo a cuatro cazadores furtivos
Prefectura detuvo a cuatro cazadores furtivos

De acuerdo a las averiguaciones, el procedimiento fue resultado de una investigación que se inició luego de que se obtuviera información sobre una posible infracción a las leyes nacionales de armas, pesca y caza y conservación de la fauna silvestre en la reserva ecológica Rincón Santa María en la zona del embalse de Yacyretá.

Tras realizar tareas de recolección de información y de patrullaje en las inmediaciones del embalse, puntualmente en la reserva, los federales detectaron un campamento en el que se encontraban cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya instalados en el lugar. Los mismos realizaban tareas de caza furtiva y pesca, por lo que fueron demorados y luego inspeccionados para ser puestos a disposición de la justicia..