A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un nene de siete años de la ciudad de Esquina que admira a la Policía de Corrientes pero que en el cole le pidieron que cambiara la carátula de su cuaderno que estaba ilustrada con el escudo de los uniformados.
La historia llegó a Policías y familiares de agentes que manifestaron su enojo y pidieron explicaciones a la docente que pidió "por favor cambiar la carátula". Según detallan en el blog Policías Trabajando, los padres de Reimon son civiles por lo que nadie "influyó" en el "gran amor y una profunda admiración por la Policia de Corrientes".
Al mismo tiempo detallan que junto a su mamá visita constantemente la Comisaría Primera de su ciudad para "pasar tiempo junto al personal policial". El sueño del pequeño que cursa el segundo grado es ser Policía: "Todo en su vida gira en torno a la policía".
Su admiración por el uniforme azul es tan grande que la temática de su cumpleaños número siete fue la Policia y "también fue e invitó formalmente a toda la Comisaría". En el establecimiento policial también se pueden ver en las paredes los dibujos que el pequeño les hace.
Pero luego de que realizara en la carátula del tercer trimestre el dibujo del escudo de la fuerza de seguridad correntina, la negativa de la maestra hizo llorar al niño ya que el ama a esa institución. En las redes sociales comenzaron a cuestionar esta actitud y pedir explicaciones ya que el dibujo no es ofensivo o discriminatorio.