Negocian la continuidad de Massalin en Goya

La empresa tabacalera tiene decidido trasladar su planta a Merlo, lo que preocupa son las 200 persona que trabajan en forma directa.

Reunión de trabajadores y políticos para frenar traslado de tabacalera
Reunión de trabajadores y políticos para frenar traslado de tabacalera

Los trabajadores de la planta tabacalera Massalin Particulares que se encuentra en Goya Corrientes dieron a conocer la semana pasada la información que la empresa se trasladaría a la localidad de Merlo provincia de Buenos Aires.

Esta información trajo mucha preocupación en la comunidad goyana ya que dicha empresa brinda trabajo en forma directa a 200 personas.

Massalin Particulares se traslada de Goya a Merlo
Massalin Particulares se traslada de Goya a Merlo

El viernes pasado se dio una reunión entre los trabajadores y diferentes representantes políticos de diversos partidos. Se pudieron ver a legisladores nacionales y provinciales como al propio intendente de la ciudad de Goya en la reunión.

En principio lo que se logró es frenar el traslado de las maquinarias de dicha empresa. Ahora la dirigencia política acompaña a los sectores gremiales para intentar revertir la decisión de trasladarse a la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo varias acciones se conocieron en las últimas horas para lograr el cometido, una de las primeras es una reunión con el ministro Dante Sica. Cosa que se produciría en el transcurso de esta semana según el intendente Ignacio Osella.

El transcurso de este conflicto viene demostrando una dirigencia política preocupada por la fuente laboral, independientemente de las banderías políticas.