Se inaugura planta procesadora de citrus

Será el próximo 21 de octubre en Mocoretá, la información la confirmó el intendente del lugar Henry Ficks.

Se inaugura planta de citrus
Se inaugura planta de citrus

En las últimas horas se confirmó que se inaugurará una planta procesadora de jugos en la localidad de Mocoretá Corrientes, esto ocurrirá el próximo 21 de octubre.

Luego de varios años de lucha la cooperativa de jugos de esa zona podrá contar con la planta procesadora, es un sector dela provincia de Corrientes que tiene una importante producción de citrus y la necesidad de agregarle algún elemento de industrialización era indispensable.

Henry Ficks intendente de Mocoretá
Henry Ficks intendente de Mocoretá

El intendente de la localidad Henry Ficks confirmó que la planta brindará trabajo a 100 personas en forma directa.

“Hace mucho que venimos trabajando en esto y podemos decir que ya vamos a inaugurar esta fábrica, que es tan esperada para los productores de Mocoretá, 70 son los socios de la cooperativa, alrededor de 100 personas trabajarán en forma directa y 300 o 400 en forma indirecta” afirmó el jefe comunal.

También se pudo conocer que las dimensiones de dicha planta no solo podrá satisfacer las demandas de la región sino también de otras localidades como ser Bella Vista.

Mocoretá se encuentra en el extremo sur de la provincia sobre la costa del río Uruguay y al límite con la provincia de Entre Ríos.