Titular de AFIP se reunió con empresarios correntinos

El ingeniero Cuccioli se reunió con los titulares de las distintas cámaras empresariales de Corrientes.

Reunión de empresarios correntinos y AFIP
Reunión de empresarios correntinos y AFIP

En el mediodía de hoy se produjo el encuentro entre el titular de la AFIP el ingeniero Leandro Cuccioli y los representantes de las distintas cámaras empresariales de la provincia de Corrientes.

Esta audiencia se desarrolló en la sede de Federación de Ciencias Económicas de la Capital de Corrientes duró un par de horas finalizando en la siesta correntina. Cuccioli estuvo en la región por estos días, ayer visitó Formosa y esta mañana en Resistencia.

Leandro Cuccioli con empresarios
Leandro Cuccioli con empresarios

Al finalizar el encuentro el titular de la AFIP comentó a la prensa los puntos principales de la reunión “lo que conversamos fue sobre los planes de pagos, escuchamos al empresariado. Veremos si realizamos modificaciones técnicas”.

Reunión de empresarios correntinos y AFIP
Reunión de empresarios correntinos y AFIP

Desde los pequeños empresarios y comerciantes reclaman una declaración de emergencia en materia impositiva lo que el Cuccioli respondió “más allá de la declaración de emergencia hay que tener en cuenta los hechos concretos. Yo creo más en los hechos que en las declaraciones de emergencias”.

Tanto el gobierno provincial como los ejecutivos comunales vienen observando con atención es la merma en los ingresos de coparticipación fruto de las medidas del gobierno nacional de elevar el piso de ganancias y de eximir del IVA a producto básicos sobre ello el titular de AFIP manifestó que “la semana que viene vamos a dar a conocer la recaudación y en ese momento veremos el impacto de las medidas sobre I.V.A. y Ganancias”.