Gustavo Valdés informó sobre su viaje a China

En conferencia de prensa explicó los puntos principales de su visita al exterior y lo oportunidad que significa para Corrientes la posibilidad de comercio con ese país.

Gustavo Valdés informó sobre su viaje a China
Gustavo Valdés informó sobre su viaje a China
Gustavo Valdés informó sobre su viaje a China.
Gustavo Valdés informó sobre su viaje a China.

Los últimos quince días, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés encabezó una comitiva oficial que visitó dos provincias de la República Popular China. En su primer día en Corrientes brindó una conferencia de prensa dando detalles del viaje.

"Es un oportunidad muy importante para los productos correntinos. La madera y la carne vacuna tienen un mercado muy bueno para poder acceder. Hay que estar preparados para ello", remarcó.

También confirmó que la semana que viene estará teniendo reuniones con los sectores empresariales, para plantear estrategias comunes y concretar estas expectativas.

Otro de los aspectos mencionados es la cuestión vinculada a las inversiones. "Los empresarios chinos manifestaron sus ganas de invertir en materia energética y de puertos. Hay que ver de qué manera se explota esta oportunidad para poder aprovecharlo", expresó el primer mandatario.

"Los correntinos tenemos que empezar a pensar de una manera distinta. La carne Argentina tiene capacidades ilimitadas en niveles de exportación. Hay que comenzar a ver a la vaca como un elemento estratégico, al igual que la ganadería", referenció Valdés.

“Acá tenemos que trabajar pensando en el futuro de todos. Esto es independiente de quien esté gobernando”, fue una de las principales conclusiones arribadas por el Gobernador de Corrientes luego de su viaje a China.