Gustavo Valdés habló de integración con el presidente del Brasil

El Gobernador de Corrientes remarcó la integración económica, social y cultural entre las ciudades fronterizas.

Desde Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes informó que "la integración económica, social y cultural entre nuestras ciudades fronterizas fue el tema sobre el que dialogamos con el presidente de Brasil, en el almuerzo en su honor ofrecido hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada".

Junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó el compromiso de profundizar los intercambios entre pueblos hermanos.

Con esta visita de Estado, la Argentina y Brasil acordaron trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales y la democracia en la región, como así también anunciaron que en breve se concretaría la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur, con el fin de lograr la inserción global de ambos países.

Por medio de una declaración conjunta de los presidentes Macri y Bolsonaro,  ratificando el compromiso de combatir el crimen organizado, las mafias y la corrupción.

Además de defender las políticas de derechos humanos y la democracia en la región y de elevar los niveles de integración bilateral en materia energética para potenciar las oportunidades de desarrollo de ambos países, entre otros puntos en común.

Bolsonaro remarcó que "toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región" y puntualizó que "debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido".